¿ES IMPORTANTE LA COMPOSICIÓN DE UN PRODUCTO CAPILAR? 🍃

¿ES IMPORTANTE LA COMPOSICIÓN DE UN PRODUCTO CAPILAR? 🍃

La composición de un producto capilar es simplemente el conjunto de ingredientes que lo componen. Para que tu producto capilar sea de buena calidad y no dañe tu cabello utilizándolo a largo plazo, estos ingredientes deben ser rigurosamente seleccionados.
  
 

¿Es posible que haya ingredientes peligrosos?

, algunos ingredientes pueden ser perjudiciales para tu salud y tu cabello si están presentes en la composición de los productos que utilizas. Por ejemplo, algunas marcas optan por utilizar controvertidos aldehídos o conservantes sospechados de ser potencialmente cancerígenos para el ser humano por la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios.
 
Entre ellos:
 
- Formaldehído y liberadores de formaldehído, como diazolidinil urea, imidazolidinil urea, bencilhemiformal, DMDM hidantoína, cuaternio 15, cuaternio 18, policuaternio 10, metenamina, clorfenesina ❌.
- Conservantes como el fenoxietanol y la metilisotiazolinona ❌.
- Siliconas como la dimeticona, el dimeticonol, el ciclopentasiloxano, el fenildimetilpolisioxano ❌.
- Parabenos como el utílparabeno, el parahidroxibenzoato de metilo, el metilparabeno, el 4-hidroxibenzoato de propilo, el etilparabeno, el isopropilparabeno ❌.
- Así como los siguientes sulfatos: Lauril sulfato de amonio (ALS), Laureth sulfato de sodio (SLES), Lauril sulfato de sodio (SLS) ❌
 

Pero, ¿cómo comprobarlo?

 
Podrás informarte fácilmente sobre la composición de tus productos cosméticos en algunas aplicaciones o sitios web y eliminar aquellos de menor calidad que utilizas en tu rutina capilar. 
 
Por eso, antes de comprar un producto capilar, es necesario comprobar que su composición no contiene este tipo de ingredientes perjudiciales para la salud y para el cabello. El uso de productos capilares con mala composición puede ser desastroso y provocar reacciones cutáneas, quemaduras, roturas o pérdidas masivas de cabello.
Además de una composición de calidad, para ser eficaz, un producto para el cuidado del cabello debe tener una determinada concentración de ingredientes activos en su composición. Los principios activos son los ingredientes que confieren al producto todas sus propiedades. Por debajo de una determinada concentración, los ingredientes activos son sólo argumentos de marketing, sin ninguna acción benéfica para tu cabello.
El porcentaje de ingredientes naturales de un producto sigue siendo el indicador más fiable de su composición.
 
 

 Nuestra carta de formulación

En MAYBE PARIS, hemos excluido todos los conservantes agresivos, aldehídos, siliconas, sulfatos y parabenos.
 
Para no dejar lugar a dudas, nuestras fórmulas también están todas compuestas con (un mínimo de) al menos un 95% de ingredientes de origen natural. 🍃
Regresar al blog